Ramón Jesurún cuestiona a la SIC por omitir declaraciones en caso de reventa de boletas

En conversación con el noticiero de la mañana de RCN Radio, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol –FCF–, Ramón Jesurún, dio a conocer su preocupación por la investigación que adelanta la Superintendencia de Industria y Comercio –SIC–, en el caso de la reventa de boletas de la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018.

El motivo es que, al parecer, el proceso está desvirtuando algunos testimonios a favor de la institución. 

«Nos genera muchísima intranquilidad porque la Superintendencia delegada para la competencia entregó el informe al superintendente de Industria y Comercio de forma deliberada y no están incluyendo las pruebas reveladas. No puede ser que las pruebas que entregan omiten algunas declaraciones que quitan responsabilidad a los funcionarios de la Federación, eso es inconcebible», afirmó Jesurún.

Señaló que no se habían pronunciado sobre el tema porque estaban a la espera de un estudio “que resultara neutral”, pero desafortunadamente “no está pasando eso y es la causa por lo cual estamos hablando y estamos revelando la versión de la Federación».

En ese sentido, Jesurún comentó que no entiende cómo siguen vinculados al proceso si no hay una prueba contundente con los directivos de la FCF.

Y precisó que la reventa de boletas está presente en todo el mundo, en muchos espectáculos y que es bueno que se investiguen los hechos con pruebas. Sin embargo, están dispuestos a colaborar con las autoridades. 

Cabe mencionar que TuBoleta es la nueva empresa que se encargará de vender las boletas para la eliminatoria que arranca en el mes de marzo.