Real Madrid derrota al Atalanta en primer partido de su serie. Duván Zapata se lesionó

Atalanta perdió 0-1 ante el Real Madrid en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. Ferland Mendy fue el autor del único gol del encuentro a falta de cuatro minutos para el final de compromiso.

La expulsión del suizo Remo Freuler echó a perder las opción del Atalanta de hacerle un partido de iguales condiciones al Real Madrid. Desde que quedó con 10 hombres, el equipo de Bérgamo tuvo que renunciar a su propuesta ofensiva y desde entonces su rival español se hizo con el control del partido.

Y si todo eso no fue suficiente, el delantero Duván Zapata tuvo que salir en el primer tiempo lesionado, una molestia en el muslo izquierdo, y Luis Muriel no pudo hacer gala de su gran juego en ataque. Fue remplazado por Gasperini al minuto 55 por Josip Ilicic.

Aunque Atalanta pudo defender hasta el minuto 86 su valla, finalmente la persistencia del Real Madrid dio frutos y Mendy pudo sellar la victoria de su equipo en suelo italiano. Con este resultado, los españoles se llevan la ventaja a casa y enfrentarán el duelo de vuelta de la serie el 16 de marzo.