Real Madrid llega al liderato de La Liga, tras vencer al Barcelona en ‘el clásico’

El Real Madrid asumió el liderato de la Liga de España tras derrotar al Barcelona 2-1 en ‘El Clásico’. El equipo capitalino se llevó la victoria en el partido más importante del fútbol ibérico con goles de Karim Benzema y Toni Kross. Óscar Mingueza descontó para el Barcelona, que pese a varios intentos, no consiguió empatar. 

Al minuto 13, Benzemá abrió el marcador del encuentro con una gran definición de taco. El francés recibió un centro de y con lujo definió en la portería de Ter Stegen. 

Posteriormente, el Madrid amplió su ventaja con un gol de tiro libre de Toni Kross. El alemán ejecutó su disparo de falta, y el balón entró a la portería catalana, con algo de ayuda de los defensores del Barcelona. 

Antes del descanso, el Real Madrid intentó el 3-0 y el Barcelona el descuento, pero los remates más claros se fueron desviados por los palos. Además Lionel Messi lanzó un tiro de esquina que por poco termina en un gol olímpico. 

En el segundo tiempo, el partido se volvió de ida y vuelta, y fue a la hora de partido cuando Óscar Mingueza descontó para el Barcelona. En los últimos 30 minutos hubo ocasiones de peligro en ambos pórticos del estadio Alfredo Di Stefano, pero ninguno de los dos equipos tuvo la precisión para anotar más goles. 

Con este resultado, el Real Madrid llega a la cima de La Liga, con 66 puntos, los mismos que tiene el Atlético de Madrid que el domingo enfrenta al Betis. El Barcelona por su parte, se quedó con 65 puntos.