Real Madrid y Juventus eliminados de la Champions

El regreso de la UEFA Champions League tras más de cinco meses de obligado parón marcó la salida de la competición de dos de los candidatos al título; Real Madrid y Juventus, eliminados ante Manchester City y Olympique de Lyon respectivamente.

En Manchester, el City le repitió al Real Madrid la misma dosis que le aplicó en febrero cuando jugaron la ida en el Santiago Bernabeu, otro triunfo 2-1 que lo deja instalado en cuartos de final.

Pero la desgracia del Madrid esta noche tuvo nombre propio; Raphael Varene. A los ocho minutos de juego el francés falló en salida y perdió la pelota ante Gabriel Jesús, quien a su vez asistió a Raheem Sterling para vencer del arco defendido por Thibaut Courtois.

Antes de finalizar la primera parte del partido, Benzema conectó con su cabeza un centro de Rodrigo y puso el 1-1 parcial.

En la segunda mitad del juego, Varane trató de devolverle el balón a su portero, pero dio el pase muy corto y quien alcanzó el esférico fue Gabriel Jesús, quien remató por arriba de Courtois para poner el 2-1 final.

La ‘Juve’ cae en Turín
Pese al empate en el global, Olympique de Lyon pudo avanzar a cuartos gracias al gol de visitantes

Por su parte la Juventus, recién campeona en Italia por octavo año seguido, derrotó 2-1 a Olympique de Lyon, pero el resultado fue insuficiente porque los franceses con su triunfo 1-0 en la ida y el gol como visitante en el Juventus Stadium pudo quedarse con el cupo a cuartos.

De hecho, fue Lyon el que empezó ganando el compromiso con un gol que Depay transformó desde el punto penal. Posteriormente, en el minuto 43 Cristiano Ronaldo empató las acciones también desde los 11 metros y fue el mismo astro portugués quien puso a su equipo en ventaja con un fuerte remate en el minuto 60. Aun así no pudo evitar la eliminación de su equipo.