Reinaldo Rueda anuncia cambios para próximos juegos de local de la Selección Colombia

Luego de la triple fecha de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, que terminó con la Selección Colombia encajando tres empates sin goles de manera consecutiva, el técnico Reinaldo Rueda ya habla de cambios de cara a los partidos de noviembre, pero no exactamente en lo futbolístico. 

En estratega vallecaucano reveló que se está discutiendo la posibilidad de cambiar los horarios de los partidos de la Selección como local, teniendo en cuenta que los últimos tres juegos en Barranquilla coincidirán con el invierno boreal, temporada en la que la mayoría de los jugadores del equipo juegan bajo condiciones de frío en Europa y México. 

“Es un tema que ya lo conversamos y se le va a pasar a la Conmebol la solicitud. Consideramos los juegos de noviembre, cuando las características del clima cambian por la época del año. Nuestros jugadores empiezan a vivir un clima frío en Europa e incluso México. Hay muchos factores por considerar para determinar ese horario. Que sea lo mejor para desarrollar un buen juego”, dijo Rueda en declaraciones citadas por el diario El Tiempo. 

Cabe recordar que de los seis partidos que le quedan a Colombia en las Eliminatorias, tres serán en Barranquilla; en noviembre ante Paraguay, en enero ante Perú y en marzo ante Bolivia. Noviembre y enero ya son meses fríos en Europa y México, donde juegan la mayoría de los convocados habituales. En marzo, el clima se hace más cálido con el inicio de la primavera en el hemisferio norte.