Reinaldo Rueda fue presentado como nuevo director técnico de la Selección Colombia

Este martes 19 de enero en la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Barranquilla fue presentado en rueda de prensa el nuevo director técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores, Reinaldo Rueda.

“Es un honor y un inmenso placer, en nombre de nuestro Comité Ejecutivo, darle la bienvenida a Reinaldo Rueda”, comenzó diciendo el presidente de la FCF, Ramón Jesurun.

Posteriormente, el director técnico respondió las inquietudes de la prensa acreditada.

“He tenido contacto con los capitanes. Hemos intercambiado conceptos sobre el momento que están pasando ellos, ratificando su compromiso con la Selección nacional”, dijo.

El estratega refirió que una de las tareas que han hecho como cuerpo técnico, “es tener un buen contacto con los equipos técnicos de los clubes, sobre todo con los de nuestra liga nacional”.

“Es importante estimular los talentos que tenemos en Colombia. Es nuestra tarea explotar esos talentos y llevarlos a nivel de Selección”, agregó.

Rueda aseguró que espera tener un ambiente de armonía, puesto que “la salud social y mental de la Selección la debemos cuidar todos”.

“Vamos a ser muy respetuosos con los cuerpos técnicos de las divisiones menores que ya están y que han hecho un buen trabajo”.

Sobre su experiencia, comentó que han pasado 15 años de maduración, de seguir aprendiendo. “Todo lo que hemos vivido y aprendido en Colombia, lo hemos podido llevar a otros países”.

“Lo que nos motivó fue el orgullo patrio, el sentimiento y la distinción de asumir esta gran responsabilidad y este gran desafío. Queremos cumplir con todas las expectativas”, sostuvo.

Señaló que conoce las virtudes de los jugadores que están en este proceso y las convocatorias van a pasar por el rendimiento de los jugadores.

“Estamos ante un grupo de jugadores de gran capacidad y gran talento. Los que se van a ir acercando será por los méritos en sus clubes. No se puede hacer una transición radical. Por fortuna en la Selección Nacional hay hombres importantes y maduros. Es cuestión de poner la camiseta de la Selección por encima de todo”, afirmó.

Al final expresó que empezarán a evaluar y valorar a los jugadores de la liga.

“En la medida que haya posibilidad de reunirnos, lo haremos. Nuestra metodología de trabajo es la misma. Queremos sacarle el mejor provecho a los talentos de nuestros jugadores por el bien de nuestra Selección”, apuntó.