Reinaldo Rueda será el próximo entrenador de la Selección Colombia

A falta de un anuncio oficial por parte de la Federación Colombiana de Fútbol, ya es un hecho que Reinaldo Rueda volverá a ser técnico de la Selección Colombia de mayores, que se encuentra sin entrenador desde noviembre pasado tras la salida de Carlos Queiroz. 

Sólo queda por finiquitar los aspectos legales y contractuales de la vinculación de Rueda a la Selección, pues hasta el jueves el trato del técnico con la FCF se realizó de manera verbal. Y de manera simultánea, Rueda acordó su salida de la Selección de Chile con el presidente de la ANFP, Pablo Milad. 

Se espera que la Federación confirme la llegada de Rueda este mismo viernes, dando inicio así al segundo ciclo del entrenador vallecaucano al frente del equipo nacional. 

Cabe destacar que Reinaldo Rueda ya fue técnico de la Selección Colombia entre los años 2004 y 2006. Durante su primera etapa, dirigió al equipo en las Eliminatorias al Mundial Alemania 2006; en ese momento tuvo que tomar al equipo ocupando el último lugar de la competencia tras los pobres resultados cosechados por su antecesor Francisco Maturana. Bajo su batuta el equipo logró recuperar terreno y logró quedar a un punto del repechaje a la Copa del Mundo. 

También dirigió a Colombia en la Copa América Perú 2004, donde alcanzó el cuarto lugar.