Reinaldo Rueda tendría vía libre para dejar Chile y dirigir a la Selección Colombia

El periódico La Cuarta reveló en su sección deportiva que el técnico de la Selección de Chile, Reinaldo Rueda, estaría cerca de dejar su cargo para irse a dirigir a la Selección de su natal Colombia, luego que esta semana Carlos Queiroz fuera despedido por la Federación Colombiana de Fútbol tras los malos resultados del equipo cafetero en las eliminatorias.

El rotativo chileno destaca que Rueda está en los planes de la FCF desde antes de la salida de Queiroz y por eso ya le habrían hecho una oferta al estratega para asumir las riendas de la ‘tricolor’. Por eso Rueda ya le habría comunicado a la Asociación Nacional del Fútbol Chileno de las pretensiones colombianas.

Con lo anterior, la ANFP no pondría obstáculos para que Rueda se marche a Colombia, pues el rendimiento de Chile en las eliminatorias a Catar 2022 ha sido pobre (4 puntos de 12 posibles). A esto se suma que Reinaldo Rueda no se sentiría a gusto con el trato que ha recibido por parte de los medios de comunicación chilenos.

Se cree que Rueda no ha sido despedido de Chile porque la ANFP no cuenta con los 2 millones de dólares que tendría que pagarle de indemnización por rescindir el contrato.