Renunció presidenta del Villanueva FC, Yolima Polo Parodi

Luego del escándalo acontecido en el Club Villanueva FC por irregularidades en la inscripción de jugadores en el Torneo Nacional Interclubes 2021, la presidenta Yolima Polo Parodi renunció.

Así lo conoció Diario del Norte, luego de conversar con la directiva, quien aclaró que desconocía el error cometido en la inscripción de un jugador en el torneo, lo que llevó a la expulsión del equipo.

“Con esto todo se derrumbó, y no tengo aun estando por fuera, el conocimiento de nada ya que no tuve acceso a la documentación de cada jugador, siendo presidente de boca y no de papel, y si en el momento hubiera conocido todo no hubiera pasado lo que pasó”, expresó.

De hecho, instó a Carlos Dangond, representante legal de Villanueva FC y quien ha tenido acceso a todo, para explique a la comunidad qué fue lo que pasó realmente, ya que “estamos en una incertidumbre”.

Precisó que a pesar de que solo fue un nombramiento de boca, logró representar a Villanueva FC muy bien y lo pudo dejar en alto durante el Torneo Nacional Interclubes 2021, organizado por la Difútbol.

Polo Parodi agradeció a aquellas personas que depositaron toda la confianza en ella, sobre todo a los deportistas que querían seguir adelante y ser profesionales en el futuro.

“Ante mi llegada al Club me les presenté con implementación deportiva y logré sacarlos adelante y lastimosamente sucedió la expulsión del torneo”, agregó.

En ese sentido, contó que se tienen muchas expectativas en el club, no solo es la categoría sub-17 sino también en las otras.

“Este proceso no se ha acabado, aquí esta Yolima Polo y de la mano con el docente Luis Rafael Mendoza, Richard Morillo y entre otros, seguiremos adelante ya que contamos con muchos jóvenes talentosos y que siguen creyendo en mi capacidad de gestión en el deporte”.

Por ello, expresó que se está creando un nuevo club para continuar con lo que quedó atrás, “seguir con la enseñanza y formación deportiva de los jóvenes y poder sacarlos a delante para que ellos miren su futuro a nivel deportivo”.