Repechajes intercontinentales al Mundial de Catar 2022 se jugarán a partido único

La FIFA confirmó que los repechajes para definir a las últimas selecciones clasificadas a la Copa Mundial de Catar 2022, cambiarán de formato de juego.

Ahora los encuentros de esta fase se jugarán a partido único en una sede neutral por definir. La decisión fue tomada por el ente rector como respuesta a la crisis sanitaria causada por la pandemia de Covid-19 y los traumatismos que ha generado para los viajes internacionales.

“La fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 llegará a su espectacular final con la celebración de las dos eliminatorias intercontinentales, que en esta ocasión se disputarán a partido único, el 13 y el 14 de junio de 2022”, dijo la FIFA en un comunicado.

Hasta ahora, los repechajes intercontinentales a la Copa Mundial solían jugarse a partidos de ida y vuelta en las sedes de casa selección participante.

Y como sucede desde hace varias ediciones del torneo, los repechajes se jugarán por parte de cuatro selecciones de la Concacaf, la Conmebol, la AFC de Asia y la OFC de Oceanía. Más adelante la FIFA hará un sorteo para definir cómo serán los cruces.