Revelan cuanto ofreció Everton al Porto para tratar de comprar a Luis Díaz

Hace un mes, se especuló que Everton quería comprar a Luis Díaz para reforzar su nómina de cara a la temporada de la Premier League. Para lograr obtener los servicios del guajiro, el club inglés le ofreció al Porto una fuerte suma de dinero y a James Rodríguez como parte del pago. 

Ahora el portal de noticias Liverpool Echo reveló que el Everton le ofreció 25 millones de euros al Porto para comprar a Díaz, y también ofreció a James como moneda de cambio para facilitar la transacción. 

Si bien Everton estuvo muy vinculado a los representantes del extremo colombiano a mediados de agosto, las negociaciones fracasaron porque el Porto no aceptó la oferta. Además, Díaz prefirió quedarse en su equipo para jugar la UEFA Champions League, torneo del que hubiese quedado fuera si se hubiese pasado al Everton. 

A todo eso se suma que Porto blindó a Luis Díaz con una cláusula de rescisión del contrato por 80 millones de euros, el precio mínimo que tendrá que pagar un club si quiere quedarse con el barranquero. 

Finalmente, Díaz sigue en el fútbol de Portugal, donde ya lleva cinco goles en siete partidos.