Robert Lewandowski y Lucy Bronze, los mejores futbolistas del 2020

Robert Lewandowski, jugador del Bayern Múnich y la Selección de Polonia ganó el premio The Best, distinción otorgada por la FIFA en la categoría a mejor jugador del fútbol masculino del año. Por su parte el premio en la categoría de mejor jugadora del fútbol femenino fue  entregado a Lucy Bronze, del Manchester City e Inglaterra.

La FIFA decidió reconocer el gran año de Lewandowski. El polaco ganó todos los títulos que disputó con el Bayern Múnich, incluyendo la Champions League y la Bundesliga alemana. Superó en esta categoría a Lionel Messi (FC Barcelona y Argentina) y a Cristiano Ronaldo (Juventus y Portugal).

Por su parte, Lucy Bronze fue distinguida por ser la pieza fundamental para que el verano pasado su ex equipo, Olympique de Lyon, ganara su quinta Champions League femenina. La jugadora de 29, ahora en las filas del Manchester City, superó en la votación a la danesa Pernille Harder (Chelsea) y a Wendie Renard (Lyon).

Este año la gala de los premios The Best se realizó de manera virtual, por lo que los ganadores recibieron sus premios en sus casas o lugares de trabajo.

La FIFA también dio a conocer cuáles fueron sus XI ideales del 2020, tanto en la rama masculina como en la femenina:

Otros ganadores de la noche fueron:

  • Mejor entrenador de fútbol masculino: Jürgen Klopp (Liverpool)
  • Mejor entrenadora de fútbol femenino: Sarina Wiegman (Selección de Países Bajos)
  • Mejor arquero masculino: Manuel Neuer (Bayern Múnich – Alemania)
  • Mejor arquera femenina: Sarah Bouhaddi (Lyon – Francia)
  • Premio Puskas (mejor gol): Son Heung-min (Tottenham – Corea del Sur)