Se abre el telón de la Serie Mundial 2020: Rays vs Dodgers

Este martes comenzará una nueva edición de la Serie Mundial, este año entre los Rays de Tampa Bay y los Dodgers de Los Ángeles. Luego de una temporada atípica, recortada a la mitad por la pandemia de Covid-19 y una postemporada extendida, esta noche comienza la batalla por la supremacía en el béisbol de Grandes Ligas.

Para este año, los Dodgers se presentan en el papel con los favoritos para alzarse con el título, por presupuesto y su experiencia en esta instancia. La novena del estado de california juega su tercera Serie Mundial en cuatro años; perdieron en 2017 ante Astros y en 2018 ante Medias Rojas, por eso espera que en 2020 sea la vencida.

En la postemporada, los Dodgers derrotaron a Cerveceros en la serie por el comodín, a Padres en la serie divisional, y a Bravos de Atlanta en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Por su parte los Rays llegan a la segunda Serie Mundial de su historia tras una sobresaliente participación en playoffs. En la serie de comodín derrotaron a Azulejos, luego superaron a Yankees en la serie divisional y a los Astros de Houston en la Serie por el Campeonato de la Liga Americana.

El primer juego de la Serie Mundial 7:11 pm. Tyler Glasnow será el lanzador abridor de los Rays, y Clayton Kershaw hará lo propio para Dodgers.

Este año la Serie Mundial se jugará en su totalidad en un solo estadio, para evitar desplazamientos y reducir el riesgo de contagios de Covid-19 durante el desarrollo de la competencia. El escenario elegido para los encuentros es el Globe Life Field de Arlington, Texas.