Sebastián Viera publica video donde muestra que fue dirigente del Pasto quien lo insultó

El portero de Junior, Sebastián Viera, rompió su silencio sobre las acusaciones de xenofobia lanzadas en su contra por el gerente del Deportivo Pasto, Alberto Santacruz. El dirigente nariñense aseguró que el guardameta de Junior insultó a Pasto y al pueblo de Nariño durante el partido ante Junior del domingo, pero Viera obtuvo un video donde se aprecia que fue Santacruz quien lanzó graves acusaciones de corrupción e insultos contra el uruguayo y el resto del Junior sin tener evidencia de ello.

En la grabación, se observa al dirigente diciéndole a Viera “maricón, cabrón”, y otras palabras desobligantes como “ladrón del fútbol” y “usted es un ladrón del fútbol, huevón”. A estos insultos, Viera responde en tono sarcástico “Sí, sí, tienes razón, toda la razón, gané siete campeonatos acá robando”, y luego le dice “Y vos cuantos tenés”, haciendo referencia a que Pasto tiene muchos menos títulos. Y finalmente Viera le dice a Santacruz “No sé quién sos, por eso no sé cómo llamarte”.

Finalmente el juez de línea del partido, le ordena al dirigente volver al banco técnico, pues se había salido de la zona delimitada en el campo para él.

Posteriomente, Viera emitió un comunicado donde rechaza las acusaiones de Alberto Santacruz, y ratifica que nunca realizó expresiones xenofóbicas contra el pueblo nariñense y reiteró que sus siete títulos ganados con Junior han sido resultado de su trabajo bien hecho durante diez años en el club.

Tras la publicación del video, varios usuarios de Internet le exigieron a Santacruz disculparse e incluso algunos hinchas de Deportivo Pasto lamentaron que el dirigente del club se hubiese visto envuelto en un episodio tan vergonzoso.

Noticia relacionada: Gerente del Deportivo Pasto denuncia insultos xenófobos de Sebastián Viera, arquero de Junior