Selección Colombia busca revancha ante Corea del Sur

Por un lado, el goleador Radamel Falcao valora que el nuevo técnico, Carlos Queiroz, le de continuidad al proceso adelantado en los últimos años con el equipo.

«Estamos en un continente lejano, no ha sido fácil, pero como el técnico lo dijo, le está dando continuidad a un proceso en el que hay una base. Hay que perfeccionar algunas cosas. Antes de la Copa América se tendrá tiempo para ir más a fondo a lo que quiere el entrenador», dijo el goleador samario Radamel Falcao.

Respecto a la nómina de jugadores de la selección, el entrenador de los cafeteros aseguró tener confianza en los hombres que convocó para estos partidos, tanto en aquellos con trayectoria como en los nuevos.

«En el fútbol no existen los defectos, hay momentos en los que tomamos riesgos, tenemos que jugar con confianza en nosotros y respetando al rival, sin olvidar que tenemos futbolistas que quieren ganar experiencia. Yo tengo plena confianza en los jugadores que convoqué», dijo Queiroz en rueda de prensa.

Además, el técnico portugués destacó que el duelo ante los surcoreanos es importante para «seguir pensando en las decisiones con respecto a la Copa América de Brasil».

Sobre los posibles cambios en la formación titular de este martes, se espera que Luis Orejuela, Jeison Murillo y Cristian Borja tengan su oportunidad en la línea de defensa. En el medio Wilmar Barrios sería acompañado por Mateus Uribe y en ataque Duván Zapata y Luis Díaz serían los socios de Falcao.

Antecedentes negativos

La última vez que Colombia se enfrentó a Corea del Sur, salió derrotada 2 goles por 1 ante los asiáticos el 10 de noviembre de 2017. Ese día el volante Edwin Cardona profirió un gestó racista contra sus rivales, acto que le valió una suspensión por parte de a FIFA.

En total, ambos equipos se han enfrentado seis veces con un saldo de tres victorias para Corea del Sur, dos empates y un solo triunfo para la ‘Tricolor’.

Este martes desde las 6:00am (hora de Colombia), será el séptimo partido entre ambas selecciones.

La selección colombia mira hacia el FPC

En las últimas horas Queiroz también dio a conocer que estará adelantando un microciclo de trabajos en Bogotá con jugadores de la Liga Colombia, con el propósito de conocer mejor a los futbolistas que militan en los clubes del campeonato local.

«Quiero tenerlos a ellos (a los futbolistas) cerca de mi y poderlos conocer bien», dijo el entrenador.