Selección Colombia, lista para el Sudamericano Sub 20

El técnico de la selección Colombia Sub 20, Arturo Reyes, habló sobre los rivales del equipo cafetero a solo tres días de su debút en el Campeonato Sudamericano de la categoría que se disputará en Chile. Para él, Venezuela es el rival de mayor cuidado en el torneo.

«No hay un rival más difícil en estos momentos que Venezuela, por la calidad del trabajo, por la cantidad de tiempo que tiene trabajando y porque sabemos de la capacidad que tiene Rafael Dudamel como entrenador» dijo el técnico.

Pese al buen nivel del equipo vinotinto, Reyes confía en los talentos que tiene en su nómina para encarar el torneo y lograr la clasificación a la Copa Mundial Sub 20 Polonia 2019.

Para lograr el objetivo, Colombia cuenta con jugadores que pese a su juventud, ya cuentan con trayectoria en el fútbol profesional, como el central Carlos Cuesta, con más de 50 partidos en Atlético Nacional. Igualmente hará parte del equipo Johan Carbonero, una de la figuras de Once Caldas en el Torneo Finalización 2018.

Sin embargo, los colombianos tendrán que afrontar ausencias notables como la del atacante Juan Camilo ‘El Cucho’ Hernández y el extremo Luis Sinisterra. Ninguno de ellos fue cedido por sus equipos para la competición juvenil.

El Campeonato Sudamericano Sub 20 arranca el próximo 17 de enero y la selección Colombia está en el grupo A del certamen junto al anfitrión Chile, Brasil, Bolivia y Venezuela.

Vale la pena recordar para la fase final de la preparación, Arturo Reyes reunió al equipo en Barranquilla y disputó dos partidos amistosos ante Junior. El primero lo ganó 1-0 y el segundo lo empató sin goles.