Selección Colombia suma más de 400 minutos sin anotar goles

Hace más de dos meses que la Selección Colombia no gana un partido. El 9 de septiembre derrotó a Chile en el estadio Metropolitano y desde entonces sólo ha sabido acumular empates y derrotas. Pero hay una estadística todavía más preocupante. 

La Selección lleva 416 minutos sin anotar un solo gol. El último fue precisamente en el mencionado juego ante Chile, cuando Luis Díaz hizo el 3-1 en ese encuentro de la fecha 10 de las eliminatorias. 

Después Colombia empató sin goles ante Uruguay, Brasil, y Ecuador. Y el pasado jueves volvió a enfrentar a Brasil y perdió.

Pese a que la Selección Colombia tiene delanteros como Duván Zapata, Luis Muriel, Miguel Borja, Rafael Santos Borré, el mismo Díaz y Radamel Falcao, la efectividad sigue siendo el punto más débil del equipo nacional, pues se han perdido puntos valiosos de cara a la clasificación al Mundial. 

En las actuales eliminatorias, Colombia ha anotado 16 goles en 13 partidos jugados, es decir, una media de 1,2 goles por partido. Se trata de una cifra inferior a la de selecciones como Brasil (27 goles), Argentina (20 goles), y Ecuador (21 goles). 

En este escenario, los aficionados esperan que este martes 16 de noviembre, la Selección logre anotar goles y ganarle a Paraguay en el último partido del año, para cerrar el 2021 en puestos de clasificación a Catar 2022.