Selección de San Juan del Cesar derrota a Villanueva 3-1 en inicio del Campeonato de fútbol sub 15 ‘Sur/Sur’

Durante su primera salida en el Campeonato de Fútbol Masculino Sur/Sur 2021 en la categoría Sub-15, la Selección de San Juan del Cesar inició con pie derecho al remontarse con 3 goles por 1 en casa a la Selección Villanueva. Con este primer triunfo, la Selección San Juan del Cesar obtiene sus primeros 3 puntos a favor y lidera la tabla de posiciones al ganarle a los verdes de la “Cuna del Acordeón” en el  Estadio Enrique Brito.

Durante el inicio del primer tiempo la Selección Villanueva obtuvo claramente su primera anotación luego de surtir una falta en el área rival, allí el volante Dani Peñaloza recibió una falta, consiguiendo el tiro penal el cual fue pitado por el juez Central. Así fue la definición del primer gol para el verde por cuenta de Saúl Arévalo al minuto 2.

Sin embargo, luego de desestabilizar a la Selección San Juan del Cesar, el onceno villanuevero no contó con la suerte durante el resto del partido. Sufrió dos bajas importantes con las tarjetas rojas a Kelbis Montero y Luis Martínez, quienes fueron sancionados además con 2 fechas de juego.

Más tarde, San Juan del Cesar consiguió su primera anotación al minuto 32 del primer tiempo gracias al volante Alejandro Bossio quien desde un tiro libre pudo empatarle a los verdes con un tremendo zapatazo que lo envió al fondo de la malla. Pasados 15 minutos del segundo tiempo, llegó el segundo gol desde tiro libre. Rafael Rincones definió muy bien, y al minuto 35 llegó el tercero, otro de Rincones que logra su primer doblete en el campeonato, lo cual lo convierte en el máximo goleador hasta el momento.

Mientras tanto los dirigidos por el profesor Jean Carlos Valero tendrán que buscar a como de lugar su primera victoria ante el seleccionado de Urumita este 21 de Marzo en casa.

“Fue un partido lleno de emociones, se vibró, se luchó y se quedó con la victoria en casa”, sostuvo el DT del seleccionado Sanjuanero, Diego Mercado.

“Ante todo damos gracias a Dios por esta oportunidad que nos brinda la Liga de Fútbol de La Guajira por hacernos participe de este campeonato”, se refirió el estratega quien además indicó que “fue un partido muy apretado, al inicio empezamos perdiendo pero ya al finalizar el primer tiempo las cosas se nos fue despejando con el empate, llegó el segundo tiempo restante allí se mejoró la táctica de juego en el terreno, resultado final 3 por 1”.

“Lastimosamente el Juez central nos expulsó a dos jugadores, José Guerra quien fue sancionado por dos fechas y Cristian Palacio por una fecha, a la final sacamos las garras y nos defendimos ya que era nuestro primer partido y no estaba en mente perderlo y mucho menos en nuestra casa”, agregó el entrenador de San Juan. “Este fin de semana descansamos, tenemos dos semanas para prepararnos muy bien y sacar adelante este campeonato del cual ya estamos de primero. Ahora lo que viene es seguir preparándonos para la segunda fecha que es el 28 de Marzo como visitante, viajaremos a La Jagua del Pilar donde allí buscaremos tres puntos más”, finalizó Mercado.