Selección Guajira se impuso 3 por 2 a Magdalena en el Torneo Nacional de Fútbol Playa

Con la participación de 6 selecciones, las playas de Pueblo Viejo, corredor turístico entre el municipio de Ciénaga, Magdalena, y el departamento del Atlántico, fueron el escenario idóneo para dar inicio al primer Torneo Nacional de Fútbol Playa.

Allí se congregaron las selecciones de los departamentos de Antioquia, Norte de Santander, Tolima, Atlántico, Magdalena y La Guajira para las justas programadas en el campeonato.

“El objetivo del torneo es preparar a los selectivos para las diferentes participaciones nacionales e incluso las de carácter internacional”, sostuvo Freddy Barliza Salas, director Técnico del seleccionado guajiro.

Cabe indicar que en la primera fecha disputada el domingo 17 de enero, el seleccionado antioqueño en su primera salida derrotó a su similar del Atlántico 3 goles por 2, luego Tolima hizo lo suyo y también derrotó a Norte de Santander 6 por 5 y La Guajira en un vibrante partido derrotó al Magdalena 3 por 2.

Las anotaciones para el seleccionado guajiro fueron por cuenta de Walter Baquero, Cercar Cúrvelo y del guardameta Kevin Hernández quien además fue la figura por sus impresionantes atajadas.

Los selectivos participantes enviaron un mensaje directo al ministro del Deportes, Ernesto Lucena, para que desde el Ministerio se apoyen estos eventos.

Para la segunda y tercera fecha, Guajira enfrentará a los equipos de Antioquia y Tolima buscando la clasificación a la gran final.

Los integrantes del cuerpo técnico Jairo Padilla, Dilver García, Fredy Barliza, Anuar Brito y Fredy Suárez, esperan que junto a sus dirigidos puedan obtener la clasificación a la final.