Selección Guajira Sub-17 alista su artillería de cara al Torneo Nacional

El cuerpo técnico de la Selección Guajira categoría Sub-17 y los preseleccionados se encuentran ya en el Distrito de Riohacha ultimando sus últimos movimientos, tácticas y estrategias de cara al Torneo Nacional cuya primera fase se ejecutará en el departamento del Cesar, así lo confirmó Eder Márquez, estratega del onceno Guajiro.

“Con esta ya son dos veces que los he convocado. Se han presentado una cantidad de jóvenes de todo el departamento acogiéndose al llamado de la Selección ya que lo que se quiere y que ha sido realidad es descentralizar la Selección dándole la participación a los 15 municipios y para la muestra, ya tenemos preseleccionados a varios jugadores tanto como del Sur, centro y norte de La Guajira”, dijo Eder Márquez.

En entrenador expresó que “nuestro equipo técnico ha sabido seleccionar a los mejores jugadores. Tenemos talento en todo el departamento donde se ha encontrado un grupo de jóvenes sólidos, en donde ya estamos trabajando para obtener con ellos un buen resultado ya que vamos a enfrentarnos a un Torneo que para nosotros es muy bravo ya que nos toca a nivel Costa  y donde nos enfrentaremos a las selecciones de Bolívar, Córdoba, Cesar, Atlántico y Magdalena.

“Nuestra intención dentro de esta concentración es preparar al equipo físicamente, ya estamos en Riohacha, estamos en una pretemporada corta donde nos fortaleceremos en escenarios como en arena (playa) donde allí nos fortaleceremos físicamente ya que tenemos como objetivo clasificar a la siguiente fase”, agregó Márquez.

“Ya se tiene la fecha que va del 14 al 22 de Abril, estamos a la espera del cronograma de partidos, ya los equipos ya están estipulados en donde clasifican dos de cada grupo y nosotros estamos en el grupo que conforma la Costa Atlántica”, sostuvo el estratega Eder Márquez.