Sigue en suspenso la próxima doble jornada de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2022

No hubo este viernes acuerdo entre la Conmebol y la FIFA sobre el futuro de las próximas dos fechas de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Catar 2022, programadas para los días 25 y 30 de marzo próximos.

“La FIFA se comprometió a seguir buscando una solución al impase surgido porque los jugadores sudamericanos que militan en ligas europeas no son liberados en favor de sus selecciones”, dijo la Conmebol hace unos minutos en Twitter. Además la Confederación informó que habrá otra reunión entre el Consejo Directivo de la entidad con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Cabe recordar que los problemas para la realización de la siguiente doble jornada de las clasificatorias sudamericanas surgieron cuando los clubes de la Premier League se negaron a ceder a sus jugadores a las selecciones nacionales de la Conmebol, debido a los estrictos protocolos impuestos por el gobierno del Reino Unido para los viajes internacionales a causa del coronavirus.

Además otros países como Alemania y España manejan restricciones similares, por lo que jugadores que trabajan en clubes de esas naciones también tendrían inconvenientes para desplazarse a suelo americano.

Cabe mencionar que la Selección Colombia tiene programado en su calendario partidos ante Brasil (26 de marzo en Barranquilla) y Paraguay (30 de marzo en Asunción).