Sobresaliente actuación de Rigoberto Urán en la prueba de ruta

El ciclista antioqueño Rigoberto Urán fue el mejor colombiano de la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El pedalista fue octavo en la carrera y se ganó un diploma olímpico por su sobresaliente actuación en esta competencia. 

“Dimos todo. Luchamos mucho en la subida. Quedamos un grupo bueno. Al fin y al cabo, estas olimpiadas son de contar con buena suerte y estar en el corte que es. Creo que la luchamos, dimos lo máximo y quedamos contentos con el resultado. No logramos la medalla, pero se dio todo”, dijo Urán tras la carrera.

El ecuatoriano Richard Carapaz fue el ganador de la medalla de oro. Logró una fuga a falta de cinco kilómetros para la meta y logró cruzar la meta en solitario tras 6 horas, cinco minutos y 26 segundos de recorrido. 

Wout Van Aert ganó la plata para Bélgica y el bronce se lo quedó Tadej Pogacar para Eslovenia. 

Cabe mencionar que Carapaz ganó la tercera medalla olímpica para Ecuador. Las dos primeras fueron ganadas por el marchista Jefferson Pérez, que obtuvo oro en Atlanta 1996 y plata en Beijing 2008. 

“Es un momento increíble. No hay palabras para describirlo. Tienes que creer. He trabajado muy duro para llegar hasta aquí. Y aquí estoy. Lo estoy disfrutando. Es algo muy grande para mí. Simplemente dar las gracias por todo el apoyo que he recibido, porque me ha ayudado a llegar hasta aquí”, dijo Richard Carapaz tras su triunfo en la capital japonesa.