Equipos colombianos ya tienen rivales en las copas Libertadores y Sudamericana

Este viernes la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, realizó el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, torneos en los que varios clubes colombianos ya tienen rivales definidos.

En la Libertadores, América de Cali, actual campeón de la Liga Colombiana, quedó sembrado en el grupo H junto a Cerro Porteño de Paraguay, Atlético Mineiro de Brasil y Deportivo La Guaira de Venezuela. Por su parte el subcampeón Santa Fe fue enviado al grupo D, donde tendrá que enfrentar a River Plate de Argentina, Fluminense de Brasil y el ganador de la serie de tercera fase entre Junior de Barranquilla y Bolívar.

Mientras tanto en la Copa Sudamericana, La Equidad Seguros fue sembrada en el grupo H junto a Lanus de Argentina, Aragua de Venezuela y el perdedor de la llave de tercera fase de Libertadores entre Gremio de Brasil e Independiente del Valle. El Deportes Tolima por su parte, fue sembrado en el grupo G junto a Talleres de Argentina, Emelec de Ecuador y Bragantino de Brasil.

Cabe recordar que dos equipos colombianos aún están jugando la tercera fase de la Copa Libertadores; Junior y Atlético Nacional. En el caso del equipo barranquillero, sí logra superar a Bolívar (va perdiendo la serie 2-1) clasificará al Grupo D junto a River Plate, Fluminense y Santa Fe. En cambio si Junior pierde, irá al grupo C de la Copa Sudamericana junto a Jorge Wilstermann de Bolivia, Arsenal de Argentina y Ceará de Brasil. Por su parte, Atlético Nacional debe superar a Libertad de Paraguay (va perdiendo la serie 1-0) para avanzar al grupo F junto a Nacional de Uruguay, Universidad Católica de Chile y Argentinos Juniors de Argentina.