Suben a 52 los contagios de Covid-19 en la Copa América

El Ministerio de Salud de Brasil reportó 11 nuevos casos de Covid-19 asociados a la Copa América 2021, por lo que el número de contagios durante el torneo se eleva a 52.

Además el Ministerio dijo que ya se han realizado 3.045 pruebas para detectar el Covid-19 entre las delegaciones que participan del certamen, y los trabajadores del mismo. “La positividad de casos por Covid-19 fue del 1,70 %”, dijo el ente gubernamental.

En Brasilia y Río de Janeiro, se concentran los casos de contagio entre trabajadores de la Copa. En cambio, hay cuatro selecciones nacionales con casos activos de coronavirus entre sus integrantes; Bolivia, Colombia, Perú, y Venezuela, esta última la más afectada con hasta 13 infectados.

Como la burbuja epidemiológica para la Copa no ha dado los resultados esperados, la Conmebol realizó varios ajustes al reglamento del torneo. Prescindió de la ley de los cinco cambios y autorizó que los equipos realizaran cambios en sus nóminas ya con el torneo en marcha, con el fin de reemplazar a jugadores enfermos por otros que estén sanos.

Cabe recordar que la realización de la Copa América 2021 en Brasil no ha estado exenta de críticas, por la grave situación de salud pública causada por el Covid-19 en ese país. La nación sudamericana es la segunda del planeta con más muertes por el virus; 495.000 desde mediados de 2020.