Suiza da el batacazo de la Eurocopa: eliminó a Francia en penales

Suiza dio el gran golpe de la Eurocopa de Naciones. El onceno helvético elimino a Francia, actual campeón del mundo y principal candidato a ganar el torneo. Luego de 120 minutos de juego que terminaron con empate 3-3, los suizos superaron a Francia en la tanda de disparos desde el punto penal.

De hecho las sorpresas comenzaron cuando marchaba un cuarto de hora de partido cuando Haris Seferovic abrió el marcador para Suiza.

Sin embargo, los franceses no bajaron los brazos y pronto pusieron las cosas en orden. Primero, Karim Benzama empató las acciones al minuto 57 y solo dos minutos más tarde el mismo delantero le daba vuelta al marcador. Y el 3-1 para los galos llegó por medio de Paul Pogba a los 75’. En ese momento, parecía que todo estaba sentenciado, los suizos tenían otros planes.

Seferovic acortó distancia anotando el 3-2 al 81’ y en el minuto 90 Mario Gravanovic alcanzó el milagroso 3-3. Comenzaba a tomar forma la gesta suiza.

Y tras media hora extra sin goles, llegó la definición de disparos desde el punto penal. Allí todos los jugadores alineados ejecutaron con éxito sus remates desde los once metros, excepto el chico maravilla de Francia, Kylian Mbappe, a quien Sommer le atajó su tiro, poniendo fin al sueño europeo de ‘Les Blues’ de manera prematura.

Tras dar el gran golpe de la Eurocopa, Suiza se enfrentará a España en los cuartos de final del certamen continental.