Superliga de Europa ya tiene formato de competencia definido y financiación asegurada

Aunque la nueva Superliga ha generado rechazo de asociaciones de fútbol, aficionados y hasta gobiernos nacionales, la nueva competición sigue en marcha en la organización de su primera edición y hasta el momento se sabe que ya tiene un formato definido y financiación asegurada.

Así se jugará la Superliga

En su primera temporada, la Superliga Europea de Fútbol contará con 20 clubes participantes; quince fundadores y cinco más que serán elegidos de acuerdo a su rendimiento en sus respectivas competencias domésticas.

El torneo tendrá una primera fase donde los participantes serán divididos en dos grupos de 10 equipos cada uno. Al final de esta ronda, los tres mejores de cada zona avanzarán a los cuartos de final y los ubicados en el cuarto y quinto lugar jugarán un playoff para definir a los otros clasificados a cuartos. Posteriormente, los ocho equipos restantes jugarán cuartos de final, semifinales a doble partidos, y la gran final a un solo partido en cancha neutral.

Todos los partidos se jugarán a mitad de semana, para que no se crucen con los juegos de cada liga doméstica.

Financiación estadounidense

De acuerdo a la agencia Reuters, el banco JP Morgan, el más grande de los Estados Unidos, aceptó financiar la organización de la Superliga Europea de Fútbol. “Puedo confirmar que nosotros financiaremos la operación. Sin embargo, no tenemos más comentarios al respecto, por el momento”, dijo un portavoz de la entidad bancaria.

De acuerdo al periódico Mundo Deportivo de España, JP Morgan entregará 4.200 millones de dólares a la Superliga, inicialmente invertidos para compensar los efectos de la pandemia de Covid-19. Además los clubes fundadores ya están negociando los derechos de televisión de la Superliga y esperan recibir 4.000 millones de euros año por este concepto. Disney (ESPN), Amazon, Facebook y Sky ya estarían en conversaciones con los equipos.