Superliga: Junior y América definen al primer campeón del 2020 en Colombia

A partir de las 7:00 pm América de Cali y Junior disputarán el segundo partido de la Superliga en el estadio Pascual Guerrero de la capital vallecaucana. Para este encuentro los escarlatas llegan como primeros opcionados a levantar el trofeo, pues gracias a su triunfo del martes en Barranquilla, un empate les bastará para ser campeones.

Además los diablos rojos se vieron más sólidos en su nivel de juego durante el primer partido en el estadio Romelio Martínez, por lo que confían en sacar un nuevo triunfo para revalidar su condición de favoritos.

Sin embargo, en Junior no se resignan a la derrota y por eso su entrenador, Julio Comesaña, mantendrá la base de jugadores que cayeron el martes para encarar el segundo y definitivo partido. El estratega uruguayo aseguró que esta vez llegan mejor preparados.

“Hubo jugadores con un gran esfuerzo, lo hicieron bien, la fatiga muscular normal, pero tenemos jugadores frescos para alternar, vamos bien preparados a Cali”, dijo Comesaña.

Se espera que el defensor Willer Ditta reemplace a Germán Mera, expulsado en el partido de ida de la final.

Cabe tener en cuenta que tras la derrota del martes en Barranquilla, Junior tendrá que ganar por una diferencia de dos goles para proclamarse supercampeón por segundo año consecutivo. Un triunfo por la mínima forzará la final a la definición desde el punto penal.