«Todos cumplieron, por eso estuvimos cerca de lograrlo»: Reinaldo Rueda

Reinaldo Rueda, técnico de la Selección Colombia, dio un balance positivo del empate sin goles de sus dirigidos ante Brasil, en el estadio Metropolitano.

“Estoy muy tranquilo en el aspecto del orden, la entrega del equipo. Estábamos ilusionados de que podíamos lograr un buen resultado y al frente tuvimos un gran rival, con una gran trayectoria, hombres muy maduros, una selección muy fuerte que siempre tiene el virtuosismo en la individualidad”, dijo Rueda al término del encuentro.

El seleccionador reconoció que el juego ante Brasil fue muy disputado, y que a Colombia le faltó ser más precisa en aspectos importantes como la entrega de balones.

“Creo que se corrigió eso en el intermedio, buscando los espacios libres, buscando ese espacio entre líneas y los hombres que ingresaron hicieron un buen comportamiento brindando esa posibilidad”, agregó.

Para Reinaldo Rueda, el partido fue muy parejo, y cualquiera de los dos equipos pudo haberse llevado la victoria de haber sido más efectivos frente al arco. Además, resaltó que su grupo mejoró considerablemente en el segundo tiempo.

“Pienso que todos cumplieron en lo que fue la interpretación del juego, de lo que era la tarea que cada uno debía cumplir y por eso estuvimos cerca de lograrlo y no ha sido fácil, y más con los hombres que ingresó el profesor Tite en el segundo tiempo”, agregó.

Cabe destacar que la Selección Colombia no ha perdido en las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2022 desde que Rueda asumió el mando del equipo a mediados de este año, tras la salida de Carlos Queiroz.