¡Egan Bernal nuevo líder del Tour de Francia!

Egan Bernal se convirtió este viernes en el nuevo líder del Tour de Francia, tras registrar el mejor tiempo en el Col du I’lseran antes de que la etapa 19 fuese suspendida por un tormenta de nieve y deslizamientos de tierra en el recorrido.

Aunque las versiones preliminares indicaban que Bernal sería proclamado ganador de la etapa, la organización de la carrera aclaró que no se otorgará el triunfo de fracción a nadie y serán los tiempos tomados en el mencionado puerto de montaña los que serán tenidos en cuenta para definir la nueva clasificación general.

Luego de la suspensión del recorrido, los ciclistas abordaron los carros de sus equipos y se desplazaron hasta Tignes, localidad donde quedaba la línea de meta y donde finalmente se realizó la premiación en la que Egan se puso el maillot amarillo.

Cabe destacar que al comienzo de la jornada, el ciclista bogotano del Ineos se ubicaba segundo a 1’30» de Julian Alaphilippe. Faltando 40 kilómetros para la meta, lanzó su ataque con el que superó al francés y alcanzó la cima de la clasificación.