Tras eliminación de la Champions, Juventus despide a Maurizio Sarri

La eliminación de la Juventus en la Champions League a manos del Olympique de Lyon le costó caro a su técnico, Maurizio Sarri, quien fue despedido de su cargo tras fracasar en cumplir con el gran objetivo de la temporada en su equipo.

«La Juventus Football Club anuncia que Maurizio Sarri ha sido relevado de su cargo como técnico del Primer Equipo. El club quiere agradecer al técnico por escribir una nueva página en la historia de la Juventus con la victoria del noveno Scudetto consecutivo, la culminación de un recorrido personal que le ha llevado a escalar todas las categorías del fútbol italiano», anunció el club turinés en un comunicado.

La salida de Sarri de la Juve toma por sorpresa al fútbol italiano, especialmente porque el propio entrenador confiaba poder continuar su proceso en el club tras el partido ante Lyon.

«No creo que directivos de alto nivel, como dije ayer, decidan mi futuro sobre el resultado de un partido. Me parece hasta ofensivo preguntarme eso. No espero nada, tengo contrato y tengo la intención de respetarlo», dijo Sarri en el pospartido.

Tras la salida de Sarri, la prensa italiana comenzó a especular con nombres para ocupar el banquillo técnico de la Juventus. Una de las opciones barajadas es la del argentino Mauricio Poccetino, quien está sin club tras ser despedido del Tottenham a mitad de temporada. Simone Inzaghi, Roberto Mancini e incluso Andrea Pirlo figuran en la baraja de candidatos.