Tras emocionante partido ¡Sevilla campeón de la Europa League!

En un partido cargado de emociones y goles, el Sevilla se proclamó campeón de la UEFA Europa League por sexta ocasión en su historia al derrotar 3-2 al Inter de Milan.

El onceno andaluz comenzó abajo en el marcador. Al minuto 4 Romelu Lukaku adelantó al Inter tras ejecutar un potente lanzamiento de pena máxima tras ser derribado por Diego Carlos. Sin embargo Sevilla no se dejó amilanar por ese tanto y solo tres minutos empató por medio de De Jong.

Tras la igualdad, Sevilla logró darle vuelta al marcador cuando el propio De Jong conectó una pelota lanzada por Ever Banega y anotar su segundo tanto de la noche; 2-1. Sin embargo la alegría de los españoles duró poco, porque en el siguiente tiro libre, Diego Godín logra alcanzar la pelota con su cabeza y empatar nuevamente el encuentro.

Para la segunda mitad del encuentro, el ritmo de juego fue más lento, pero en el minuto 74 Diego Carlos logra ejecutar una chilena que batió la portería de Handanovic y así colocar el 3-2 definitivo.

Así las cosas, el Sevilla vuelve a ganar la Europa League; es la sexta vez en su historia y la cuarta ocasión en los últimos seis años. Por su parte el Inter se mantiene como el segundo club más ganador de la competición con 3 trofeos levantados, el último de ellos en 1998.

Con este triunfo, Sevilla se gana el derecho a disputar la Supercopa de la UEFA ante el ganador de la final de la Champions League, que se disputa el domingo entre el PSG y el Bayern Múnich.