Tras molestias en las piernas, ciclista Egan Bernal se retira del Tour de Francia

En aras de centrarse en su recuperación y restablecer sus objetivos para el resto de la temporada, el ciclista colombiano Egan Bernal se retira del Tour de Francia antes de iniciar la etapa 17.

Esta decisión lo deja sin posibilidades de revalidar su histórico triunfo en el Tour-2019, Egan Bernal abandonó la carrera a cuatro días de la llegada del pelotón a París, el próximo domingo.

Cabe indicar que descolgado del grupo de favoritos en las dos etapas alpinas disputadas el domingo y el martes, el joven pedalista colombiano de 23 años acabó arrojando la toalla.

«Obviamente, no era la manera como quería acabar mi Tour de Francia, pero creo que es la decisión correcta para mí en estas circunstancias», explicó el propio Bernal.

Asimismo agregó que: «Tengo el mayor de los respetos por esta carrera y ya estoy deseando volver en los próximos años», añadió Bernal, cuya preparación para el Tour se vio perjudicada por unos dolores de espalda que ya le hicieron abandonar en agosto el Critérium del Dauphiné, aunque el escalador había asegurado que no se debía a esta lesión su pobre rendimiento en este Tour.