Tras su regreso a Colombia, Lorena Arenas y Anthony Zambrano ya piensan en París 2024

Dos medallas de plata iluminaron Casa Colombia este lunes. La segunda mejor marchista de los Olímpicos y el subcampeón de los 400 metros planos recibieron otro premio a semejante esfuerzo. Sandra Lorena Arenas y Anthony Zambrano fueron recibidos entre aplausos luego de su destacada participación en Tokio 2020.

Un día después de que se clausuraran los Juegos, los atletas tuvieron la oportunidad de compartir su logro en conferencia de prensa, espacio en el que destacaron el apoyo en la preparación y la evolución en el proceso que derivó en dos de los cinco metales que obtuvo el país en la máxima competición deportiva del planeta.

La capacidad de sobreponerse a lesiones o situaciones adversas, el deseo de darlo todo por el tricolor nacional y el esfuerzo final para subirse al podio olímpico, fueron algunos de los valores que destacó el director de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo, Luis Carlos Buitrago, quien en representación de Mindeporte y junto a Nancy García, gerente (e) del Comité Olímpico Colombiano, les dieron la bienvenida a los medallistas.

«Ante las adversidades saco más fuerza, tanto mental como física, especialmente en momentos de crisis. Antes de la competencia estaba que me moría del susto, pero durante ella estuve muy tranquila gracias al gran trabajo psicológico que se me brindó, eso fue fundamental para este logro», destacó Sandra Lorena Arenas, plata en marcha.

Por su parte, Zambrano, subcampeón olímpico en los 400 metros planos, señaló que «se trabajó en equipo para ser medallista en Tokio y este es el resultado de muchos años de esfuerzo por parte de tantas personas que han aportado en este proceso».

«Le cumplí el sueño a mi mamá, a mi país y mí mismo. Un objetivo muy claro en París 2024 y ya empezamos a trabajar para eso. Quiero bajar de los 42 segundos y vamos a esforzarnos día a día para lograrlo», agregó el atleta, quien ya tiene dentro de sus próximos objetivos, la final de la Liga Diamante y el mundial del próximo año.