Tres guajiros salieron campeones de la Liga Colombiana con el Deportes Tolima

Deportes Tolima celebra la obtención de su tercera estrella en la Liga Colombiana de fútbol. El equipo de Ibagué derrotó en la gran final a Millonarios y además se quedó con el primer cupo colombiano a la Copa Libertadores 2022.

Cabe destacar que tres guajiros fueron parte de la nómina que el domingo se proclamó campeona de Colombia: el villanuevero Anderson Plata Guillen; Álvaro Montero, portero originario de El Molino; y Luis Fernando Miranda Molinares, del barrio Los Palitos de Maicao.

De hecho, Plata y Montero fueron titulares y jugaron la totalidad del encuentro definitivo en el estadio El Campín de Bogotá, pese a que en un principio se pensó que el villanuevero no podría estar por la lesión que sufrió en el partido de ida en Ibagué. Sin embargo se recuperó a tiempo.

“En el partido en Ibagué salí algo tocado, tratamos de estar bien, estamos muy contentos por el campeonato. Hoy era un partido que teníamos que dejar todo, gracias a Dios lo logramos”, dijo Plata tras la obtención del título. El guajiro afirmó que si bien su lesión fue importante, “todos luchamos y el profe se la ingenió, logramos ser campeones. Logramos el objetivo y nos vamos a recuperar para el segundo semestre”.

Por su parte el guardameta Álvaro Montero celebró su segundo título con Tolima con gran efusividad, tanta que abrazó fuertemente al árbitro central Carlos Ortega al término del partido. “Yo le dije que iba a celebrar con él porque me estaba acelerando. Cuando lo hice le pedí disculpas porque no me quería meter en cosas de su trabajo, pero ya lo tenía pensado”, dijo Montero en declaraciones a la televisión.

Montero podría enfrentar una sanción disciplinaria de la Dimayor por ese festejo, aunque de momento lo que más se debe destacar de él es que vuelve a ser una figura clave para que el Deportes Tolima consolide el buen proceso deportivo que lleva de la mano de su entrenador Hernán Torres.