Tribunal Supremo de Brasil aprueba la realización de la Copa América

El Supremo Tribunal Federal de Brasil dio luz verde a la realización de la Copa América en ese país sudamericano. Los magistrados que conforman esa instancia judicial rechazaron tres demandas interpuestas por partidos opositores al Gobierno para lograr la suspensión del torneo.

La Copa América obtuvo el mínimo de seis votos requeridos para que se pudiera jugar a partir de este domingo, en Brasilia, capital de la nación.

Los magistrados Marco Aurélio, Cármen Lúcia, Ricardo Lewandowski, Edson Fachin, Gilmar Mendes y Dias Toffoli fueron quienes aprobaron la realización del certamen de selecciones en territorio brasileño.

Así las cosas, la Copa América iniciará este 13 de junio con el partido Brasil vs Venezuela. Ese mismo día se disputará Colombia vs Ecuador en la ciudad de Cuiabá.

Cabe recordar que el presidente Jair Bolsonaro aceptó que la Copa América se juegue en Brasil, pese a que su país está ad portas de un tercer pico de la pandemia y que su nación es la segunda con más fallecidos por Covid-19 en todo el mundo. Más de 400 mil personas han muerto allí por la enfermedad.