Última fecha de la liga: cuatro equipos pelean por dos lugares en los playoffs

Este domingo quedarán definidos los equipos que disputarán los playoffs de la Liga Colombiana 2020. Seis clubes ya están clasificados para la siguiente instancia de la competición: Santa Fe, Deportes Tolima, Deportivo Cali, Deportivo Pasto, América de Cali y Atlético Nacional. 

Dicho esto, sólo restan dos cupos para completar los ochos equipos que disputarán la siguiente fase de la liga, y cuatro equipos están en la disputa de dichos espacios para la pelea por el título; estos son Junior, Millonarios, Águilas Doradas y La Equidad. 

De esos equipos, Junior tiene 30 puntos y séptimo en la clasificación, por lo que es el de más chances de asegurar su puesto en los playoffs. Con un triunfo como local ante el eliminado y colero Boyacá Chicó será suficiente para clasificar. Un empate o una derrota los pone a sacar la calculadora y esperar resultados de terceros. 

Entre tanto Millonarios recibirá en El Campín a Alianza Petrolera, Equidad visita el Pascual Guerrero para medirse ante América, y Águilas recibe en casa al Deportivo Cali. 

Todos los partidos del domingo se disputan en simultánea a las 6:00 pm, por lo que se espera una fecha de final emocionante en la liga local.