Uribia pierde con Academia Europea y se queda sin clasificar a la segunda fase de la Primera C

Semillero Uribiero salió derrotado 1-0 luego de un extenuante partido ante su rival Academia Europea de Fundación, Magdalena este lunes en el polideportivo Ipiamana de Uribia, durante juego correspondiente a la novena fecha del torneo Nacional Primera C.

El onceno triunfante en esta justa deportiva obtuvo sus tres puntos al minuto 42 del segundo tiempo, dejando a Uribia sin oportunidad de igualar o ganar el encuentro.

Es de recordar que Academia Europea viene  de empatar ante el Club Deportivo JM en casa 2 por 2 y ahora con la victoria como visitante en Uribia suma en la tabla 17 puntos a favor y está entre los tres mejores clubes favoritos en clasificar a la segunda fase.

Por su parte, Semillero Uribiero durante las nueve fechas disputadas cuenta con 10 puntos, quedando atrás de la clasificación.

Así fue el partido

El onceno Guajiro recibió a Academia y salió mal librado al perder en casa. Tuvo la oportunidad a los 35 minutos del primer tiempo en abrir el marcador a través de un tiro penal pero lo desaprovechó luego de que Andrés Meza no lo ajusticiara en su momento.

Los dirigidos por el DT Kevin Fontalvo viajarán a la capital del Atlántico de cara a la décima fecha y deberá enfrentarse al onceno Club Deportivo Risaralda que ocupa el sexto escalafón del torneo con 3 puntos.

Es de destacar que el conjunto Uribiero le ganó de visitante a Interbaq 4 por 2. Andrés Meza, Nilson Pimienta colocaron su aporte un gol cada uno mientras que  Yarnin Palacio colocó su doblete en el compromiso.