Valledupar será sede de los Juegos Bolivarianos 2021

La Asamblea Extraordinaria de la Organización Deportiva Bolivariana -Odebo- le otorgó a Valledupar la sede de los Juegos Bolivarianos del año 2021, por lo que la capital cesarense albergará la edición 19 de las justas.

Durante la reunión celebrada en Lima previo al inicio de los Juegos Panamericanos, la Odebo acogió la propuesta presentada por la delegación vallenata, ganando así el pulso a la otra ciudad candidata, La Paz (Bolivia).

Los comités olímpicos nacionales de Bolivia, Chile, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela respaldaron la candidatura de Valledupar.

La posibilidad de que la ciudad cesarense organzara este importante evento deportivo nació luego de que la Odebo le retirase la sede a Valles del Tuy debido a no contar con el presupuesto para acondicionarse como sede.

«Nos esforzamos mucho para alcanzar el sueño de ser sede de los XIX Juegos Bolivarianos 2021. Valledupar, vamos a creer y a apoyar este proyecto de ciudad. Lo logramos Valledupar, tenemos la sede de los Juegos Bolivarianos. Serán los mejores de la historia. Que gran logro de ciudad», declaró el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía.

Así las cosas, se espera que en 2021 más de 5.000 atletas de once países lleguen a suelo vallenato para competir en 32 disciplinas deportivas.