Van Aert gana de nuevo y Egan Bernal ya es el mejor de los jóvenes en el Tour

Wout Van Aert se hizo a segundo triunfo de etapa del presente Tour de Francia en la séptima fracción de la carrera gala. Pero lo más destacado de la jornada fueron los cambios en la clasificación general de la competición, en donde Tadej Pogacar, Esteban Chaves y Mikel Landa quedaron más relegados de la lucha por el título.

A 30 kilómetros de la meta, el Ineos desplegó un abanico y con un ritmo superior al resto, pudo hacer un corte en el grupo y llegarle a sacar 1’21” a gran parte de los competidores, aunque no pudo consolidar posteriormente la brecha.

Ahora Egan Bernal figura en la cuarta posición de la clasificación general a 13” del líder, Adam Yates. Además el colombiano ya es el mejor de los jóvenes en la carrera.

Con la misma diferencia de tiempo también figuran Nairo Quintana (sexto), Miguel Ángel López (octavo) y Rigoberto Urán (décimo).

Mientras tanto el podio es ocupado por el líder Adam Yates, el esloveno Primoz Roglic como segundo a 3” y el tercero es Guillaume Martin a 9”.

La octava etapa del Tour de Francia se correrá este sábado. Será una nueva fracción de alta montaña con un recorrido de 141 kilómetros con dos premios de primera categoría y un puerto de categoría especial.