Van Aert gana la quinta etapa del Tour de Francia y Alaphillipe pierde el liderato por sanción

La quinta etapa del Tour de Francia fue ganada por el belga Wout Van Aert, corredor del Jumbo Visma que se impuso en el sprint final al resto de los competidores.

Pero la noticia de la jornada fue que Julian Alaphillipe tuvo que ceder el liderato de la carrera tras incurrir en una falta. El francés recibió una carimañola en los últimos 20 kilómetros de la etapa, lo cual está prohibido en el reglamento de la carrera. Por esto fue sancionado con una penalización de 20 segundos.

Ahora el líder del Tour es el británico Adam Yates.

Más allá del incidente de Alaphilippe, la etapa no dejó grandes sorpresas. No hubo fugas importantes y progresos significativos de los candidatos al título.

De momento los colombianos mantienen sus opciones de ganar la competición; Egan Bernal es quinto a  13 segundos de Yates, misma diferencia de tiempo que tiene Nairo Quintana en el séptimo lugar. Esteban Chaves está en el octavo puesto, Miguel Ángel López está noveno y Rigoberto Urán va de 14.

La quinta etapa del Tour se corre este jueves; será un recorrido de 183 kilómetros entre las localidades de Gap y Privas con dos premios de montaña de cuarta categoría.