Vaqueros campeón del béisbol colombiano y clasificado a la Serie del Caribe

Los Vaqueros de Montería se proclamaron campeones de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano 2019-2020, tras derrotar a los Gigantes de Barranquilla 8-0 en el quinto juego de la final del certamen. Con este resultado la novena cordobesa se quedó con la serie (4-1) y será el primer equipo de nuestro país en disputar la Serie del Caribe.

Luego de tres episodios cerrados, los monterianos abrieron el marcador en la cuarta entrada gracias a la carrera anotada por Jordan Díaz, remolcado por Luis Castro. En el quinta entrada Carlos Herrera anotó el 2-0 gracias a un fly de sacrificio de Díaz, y en el sexto inning llegó otra rayita de la mano de Jair Morelos.

Para la séptima entrada, un sencillo de José Brizuela impulsó a Alberto Callapso y Jair Morelos , y después un jonrón de tres carreras de Robinson Cabrera colocó el 8-0 definitivo y puso a celebrar a los miles de hinchas azules que llenaron las gradas del estadio 18 de Junio.

Ahora los Vaqueros se preparan para afrontar la Serie del Caribe 2020, donde se medirá a los mejores equipos del béisbol latinoamericano del 1 al 7 de febrero en San Juan, Puerto Rico.