Vaqueros derriban a los Gigantes y quedan a una victoria de ser campeones

Vaqueros de Montería quedó a una victoria de proclamarse campeón de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano, tras su contundente triunfo 12-4 sobre los Gigantes de Barranquilla en el estadio 18 de Junio.

En el tercer juego de la final, la novena cordobesa volvió a demostrar su poderío ofensivo y mucho antes de que terminara el encuentro había sacado una cómoda ventaja ante sus rivales atlanticenses.

Desde bien temprano, el lineup de Vaqueros castigó al abridor de Gigantes, Jackson Solarte, quien tuvo que cargar la derrota. Un hit impulsador de Arcivent Pérez y un jonrón de tres carreras de Carlos Herrera dejaron el marcador 4-0 a favor de lo locales cuando apenas marchaba la primera entrada.

En el segundo episodio Gigantes tuvo una pequeña reacción y pudo descontar con una carrera de Erick Salcedo impulsado por Daniel Aguilar. Sin embargo el equipo de Barranquilla vio como sus posibilidades de ganar se alejaron más en el cuarto inning con otro paquete de cuatro carreras de Vaqueros.

Los aficionados de los Vaqueros llenaron por completo las gradas del estadio 18 de Junio para apoyar a su equipo. (Foto Twitter: @VaquerosMont1)

 

Para la quinta entrada, Luis Castro, Alberto Callapso y Rafael Romero anotaron tres carreras más, consumando así la paliza sobre el equipo naranja.

En el séptimo episodio, Gigantes tuvo una segunda reacción y pudo descontar con tres anotaciones más a su favor gracias a un elevado de sacrificio de José Rosario que impulsó a Leudys Báez y un doble de Erick Salcedo que remolcó a Sneider Batista y Andy Vásquez.

Finalmente en la parte baja de esa misma entrada, Robinson Cabrera anotó para Vaqueros el 12-4 definitivo.

Con este resultado, Vaqueros podrá proclamarse campeón del béisbol colombiano si vuelve a ganar este miércoles en el cuarto juego de la final. Por su parte los Gigantes se quedaron sin margen de error y están obligados a ganar todos los juegos restantes de la serie para obtener el título; para lograrlo tendrán que mejorar su juego y ganar dos partidos en Montería y hacer que la serie regrese a Barranquilla en fin de semana.