Vaqueros enfrentarán a Gigantes en la gran final del béisbol colombiano

Los Gigantes de Barranquilla ya tienen rival en la gran final de la Liga Profesional de Béisbol; los Vaqueros de Montería. La novena cordobesa accedió a la instancia decisiva tras derrotar a los Toros de Sincelejo 6-3 en el quinto juego de la semifinal, disputado en el estadio 20 de Enero de la capital de Sucre.

Carlos Herrera abrió el marcador para Vaqueros con un jonrón en la segunda entrada. Más tarde Arivcent Pérez impulsó con un hit a Jan Morelos para conseguir la segunda carrera monteriana.

En el cuarto episodio, Isranel Wilson logró otro vuelacercas para ampliar la ventaja a 3 carreras. Dos entradas después, José Brizuela alcanzó la cuarta anotación impulsado por un imparable de Jordan Díaz y un error defensivo del jardinero central de Toros.

Para el séptimo inning, Alberto Callaspo y Brayan Buelvas ampliaron el marcador a 6-0.

Finalmente los locales reaccionaron en el octavo episodio y descontaron con tres carreras, pero su ofensiva no les alcanzó para remontar.

Así se jugará la final

La gran final del béisbol profesional colombiano iniciará este sábado en el estadio Edgar Rentería de Barranquilla. El campeón será el primer equipo que gane cuatro juegos en la serie.

La programación de la final será la siguiente:

  • Juego 1: Vaqueros @ Gigantes – 11 de enero (5:00pm)
  • Juego 2: Vaqueros @ Gigantes – 12 de enero (4:00pm)
  • Juego 3: Gigantes @ Vaqueros – 14 de enero (7:00pm)
  • Juego 4: Gigantes @ Vaqueros – 15 de enero (7:00pm)
  • Juego 5: Gigantes @ Vaqueros – 16 de enero (7:00pm) *si es necesario
  • Juego 6: Vaqueros @ Gigantes – 18 de enero (5:00pm) *si es necesario
  • Juego 7: Vaqueros @ Gigantes – 19 de enero (4:00pm) *si es necesario

Noticia relacionada: Gigantes de Barranquilla avanzan a la final del béisbol colombiano en su primera temporada compitiendo