Viera culpa al VAR por caídas de Junior en la Copa Sudamericana y la Liga

Con su eliminación de la Copa Sudamericana, Junior puso fin a su temporada 2020. Las bajas ocasionadas por el Covid-19 fueron determinantes para que el equipo de Barranquilla no pudiese afrontar con éxito las instancias decisivas que estuvo disputando durante la última semana, cerrando la campaña de manera triste.

Pero para el arquero y capitán del equipo, Sebastián Viera, hubo otro responsable de la estrepitosa caída de Junior sobre el final de la temporada; el VAR.

A través de una publicación de Instagram, Viera cuestionó fuertemente el uso que se le está dando al sistema de videoarbitraje en Colombia y Suramérica, pues esta herramienta influyó en varias decisiones que resultaron determinantes para sentenciar la suerte de Junior en las series ante América de Cali y Coquimbo Unido de Chile.

“No me había pronunciado antes, pero con humildad y respeto, quiero expresar mi inconformidad. El VAR mandó a revisar esta mano clara encima del hombro. Sólo necesito entender porqué no la pitaron? Fuimos con una ilusión, eramos pocos, pero seguros y con coraje para revertirlo y cerrar el 2020 por lo menos con una alegría para nuestra afición. Nos quisieron descaradamente debilitar (nos dejaron a 3 jugadores negativos en el hotel), y encima en la cancha otros factores sospechosos, y nos sacaron sin vergüenza de 2 competencias”, dijo el capitán ‘tiburón’.

La publicación viene acompañada de fotos donde se aprecian las jugadas que el VAR intervino contra Junior durante las semifinales de la Liga Colombiana y los partidos de la Copa Sudamericana.

Por otro lado, Viera también respaldó el trabajo de sus compañeros de equipo durante el remate de la temporada, destacando el sacrificio extra que varios de ellos tuvieron que hacer durante los últimos días ante las múltiples bajas que sufrió el equipo.

Finalmente queda destacar que este año, Junior ganó la Superliga y por su buena participación en la Liga se ganó un cupo a la Copa Conmebol Libertadores 2021.