Villanueva FC brilló con luz propia al vencer 1 por 0 a Atlético Racing de Maicao

Aplaudidos por el público asistente a la cancha “El Corán”, ubicada en el barrio 6 de Abril, el onceno Villanueva FC salió del gramado victorioso luego de un encuentro muy difícil ante el Atlético Racing de Maicao, quien se regresó al municipio fronterizo sin goles durante la primera fecha del Torneo Nacional Interclubes 2021 de la – Difutbol –.

Fueron cuatro llegadas al área del guardameta del Villanueva FC Esteban Calixto Quintero Bracho, las cuales pegaron todas en los tres palos, pero por fortuna la suerte estuvo a favor del onceno local durante los dos tiempos reglamentarios.

Fue un partido parejo, ambas escuadras jugaron con altura, precisión y sobre todo con un juego limpio, muy a pesar de que el juez central del compromiso amonestó a dos jugadores locales con tarjeta amarilla.

Pasaron los 45 minutos iniciales, y llegó el segundo tiempo para que el delantero Rafael Salas hiciera vibrar de emoción a los espectadores quienes luego de un año y tres meses largos producto de la pandemia Covid-19 volvieran a vivir las emociones del fútbol en esta zona del Sur del departamento de La Guajira.

Rafael Salas autor del único gol de Villanueva FC

Luego de salir victorioso ante Racing de Maicao, el onceno tomó un merecido descanso y este miércoles volvieron los jugadores a concentrarse para el segundo compromiso, ahora como visitante en la capital Guajira con el onceno Cardenales de La Guajira, que perdió ante Academia FC “José Barliza” 1 por 0.

“Con este resultado nos posesionamos en la tercera posición entre la Academia FC “José Barliza” quien ocupa el segundo lugar y Oro Negro de Albania de cuarto en la tabla de posiciones lo cual para nosotros es de satisfacción y tenemos que seguir escalando para puntear la tabla tal cual como lo está el Club Juninho de Fonseca”, sostuvo Julio Chaparro DT del Villanueva FC.