«Voy a dar todo en la última subida»: Egan Bernal

El ciclista bogotano Egan Bernal está a punto de convertirse en el primer colombiano campeón del Tour de Francia. El pedalista del Ineos superó a Julian Alaphilippe en la clasificación y es el portador del maillot amarillo de la carrera.

Aunque sabe que está muy cerca de la gran conquista, Egan sabe que aún falta un día para consolidar el logro y por eso prometió dar todo para alzarse por el título.

«No sé cómo describir lo que siento, tengo muchas emociones encontradas y ganas de llorar; estoy muy feliz, aunque queda un día muy importante. Esto es increíble. Colombia merece el título porque siempre ha dado muy buenos ciclistas, aún no hemos ganado el Tour y estamos a un día, espero hacerlo bien. Voy a dejar la vida en la última subida», declaró Bernal.

El ciclista admitió que nunca pensó estar tan cerca del sueño más anhelado del ciclismo colombiano.

«Hace 4 años yo veía el Tour como algo imposible. Vine a ayudar a Geraint Thomas, pero resulta que ahora soy el líder. Solo me faltan 130 kilómetros», dijo.

Finalmente Egan Bernal tendrá que defender su liderato este sábado en la vigésima etapa del Tour, que tendrá una meta en alto de categoría especial. De lograr mantener su diferencia respecto a Alaphilippe, este domingo entrará a los Campos Elíseos de París como campeón.