Vuelve el fútbol: inicia la Superliga entre Junior y América de Cali

Este martes a las 7:30 p.m en el estadio Romelio Martínez, de Barranquilla, se jugará el primer partido luego del aislamiento por Covid-19 del Junior contra un renovado América de Cali por la Superliga colombiana.

Este encuentro supone el regreso del fútbol al país tras casi seis meses de inactividad por la pandemia del Covid-19. Cabe indicar que al estadio no se permitirá el acceso de aficionados.

Además se conoció que será en el Romelio Martínez donde el ‘Tiburón’ disputará sus juegos como local buena parte de este mes mientras la Alcaldía termina de adecuar el Metropolitano de cara a la Copa Libertadores y al inicio de las Eliminatorias a Catar 2022.

La atípica final, que usualmente se disputa en las primeras semanas del año, se jugará apenas unos días después de que los clubes recibieran el aval para los entrenamientos en equipo, pues en las últimas semanas únicamente estaban habilitadas las prácticas individuales.

Una de las principales novedades es que en el banquillo ya no habrá solo cinco jugadores, sino que esa cifra se aumentó a siete y, como en la mayoría de torneos del mundo, se permitirán cinco cambios por equipo en el encuentro.