¡Vuelven las Eliminatorias Sudamericanas! Se juega la fecha 7

Luego de ocho meses de parón, regresan las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial de Catar 2022. Entre el jueves y el viernes se estará desarrollando la fecha 7 de la fase clasificatoria. Y como es habitual en esta instancia, siempre habrá partidos interesantes para observar.

El partido más atractivo de la jornada lo disputarán en Buenos Aires Argentina y Chile. Los locales llegan como segundos de la eliminatoria y quieren ratificar su buen momento ante la difícil selección austral, que marcha sexta en la tabla de posiciones con cuatro unidades. Ambos equipos sufren bajas de cara a este encuentro por culpa del Covid-19; Argentina perdió a Sergio ‘El Kun’ Agüero, y Chile a Arturo Vidal.

Mientras tanto en el estadio Centenario, Uruguay recibe a Paraguay, rival que ha tenido un desempeño aceptable en las eliminatorias. Por eso, los ‘charrúas’ quieren un triunfo que los meta en la zona de clasificación directa al Mundial (actualmente marchan quintos con seis puntos).

En La Paz, Bolivia buscará ante Venezuela un triunfo que le permita salir del fondo de la tabla de posiciones y conservar alguna ilusión de llegar a Catar 2022. Los ‘vinotintos’ por su parte saben que un triunfo en la altura los pondría en una mejor posición en la clasificación.

Y la agenda del jueves termina con el partido entre Perú y Colombia en Lima, otro duelo de necesitados. Los ‘cafeteros’ perdieron su partido anterior ante Ecuador (6-1) y ahora, con un nuevo técnico, buscan su segundo triunfo para volver a los puestos altos de la clasificatoria. Perú por su parte está más comprometido. No ha ganado ningún partido y debe obtener los tres puntos para abandonar el sótano de las eliminatorias.

Y el viernes por la noche, Brasil recibe a Ecuador. Los ‘cariocas’ machan líderes con puntaje perfecto y quieren ratificar su superioridad en Sudamérica con un nuevo triunfo. Ecuador en cambio está haciendo una buena eliminatoria (terceros con 7 puntos) y busca un buen resultado para mantenerse en la zona de clasificación directa a Catar.

La programación es la siguiente:

Jueves 3 de junio

  • Bolivia vs Venezuela – 3:00 pm
  • Uruguay vs Paraguay – 5:00 pm
  • Argentina vs Chile – 7:00 pm
  • Perú vs Colombia – 9:00 pm

Viernes 4 de junio

  • Brasil vs Ecuador – 7:30 pm

Así marcha la tabla de posiciones

  1. Brasil – 12 puntos
  2. Argentina – 10 puntos
  3. Ecuador – 7 puntos
  4. Paraguay – 6 puntos
  5. Uruguay – 6 puntos
  6. Chile – 4 puntos
  7. Colombia – 4 puntos
  8. Venezuela – 3 puntos
  9. Perú – 1 punto
  10. Bolivia – 1 punto