Ya no hay forma de explicar qué está pasando. Por quinto partido consecutivo en las Eliminatorias a Catar 2022, Colombia terminó sin anotar gol un juego. Esta vez la Selección empató 0-0 ante Paraguay.
La Selección generó juego ofensivo, hizo todo lo que debía hacer para romper el arco paraguayo, pero nada funcionó.
Durante la primera mitad del encuentro, el combinado nacional logró una mayor posesión de la pelota y mayores aproximaciones al arco paraguayo defendido por Anthony Silva. Sin embargo, sus delanteros no pudieron ajustar su puntería de cara a la meta y no pudieron abrir el marcador.
Ya acomodada en el partido, Colombia comenzó a inquietar. En el minuto 13 Luis Díaz pidió una falta dentro del área, pero el árbitro desestimó la pena máxima. Dos minutos más tarde, un remate de Muriel hacia el marco fue desviado por Miguel Borja.
El guajiro Díaz tuvo otra clara para Colombia en el minuto 38. El extremo izquierdo tuvo su mejor remate, pero fue despejado por Silva.
Irónicamente la opción de gol más clara del primer tiempo la fabricó Paraguay. Miguel Almirón dio un fuerte remate al palo derecho defendido por David Ospina, tras superar la marca de Davinson Sánchez y Gustavo Cuellar.
En la segunda mitad, Reinaldo Rueda hizo varios cambios para tratar de romper la sequía. Entraron Duván Zapata, Rafael Borré, Valoyes, Arango. Pero como en ocasiones anteriores, nada sirvió.
James Rodríguez trató de generar juego, se asoció con Luis Díaz, crearon opciones, pero las llegadas no fueron tan claras como se deseaba.
Ni siquiera la expulsión del paraguayo Cubas ayudó a abrir el arco. Colombia aprovechó la ventaja numérica para volcarse por completo al ataque. Paraguay aguantó. Zapata y Valoyes tuvieron remates claros frente al arco que terminaron desviados.
Finalmente, otro empate 0-0 en Barranquilla. Ahora las eliminatorias toman una pausa de dos meses hasta enero, cuando a Colombia le toca recibir a Perú y visitar a Argentina. Con todo lo sucedido, la ‘Tricolor’ se mantiene en el cuarto lugar gracias al triunfo de Bolivia sobre Uruguay, y la caída parcial de Chile ante Ecuador.