Yankees comienza los playoffs con paliza a los Indios y queda a un triunfo de la serie divisional

Los Yankees de Nueva York ganaron su primer juego de la postemporada dando una gran muestra de poder ofensivo al vapulear 12 carreras por 3 a los Indios de Cleveland. Los ‘bombarderos del Bronx’ le cayeron a palos al lanzador Shane Bieber, que había sido el mejor de la temporada regular en su posición, pero sucumbió ante el poder yankee en su primera salida de los Playoffs.

Caso contrario fue el del abridor de la novena neoyorquina Gerrit Cole, quien receló 13 ponches durante el encuentro.

“La primera entrada no resultó como yo había previsto… Desearía haber colocado lanzamientos distintos a la recta dentro de la zona de strike y haber desafiado más a los rivales. Yo solo me metí en algunas situaciones negativas, en cuentas adversas, sin tener mis mejores lanzamientos y cometiendo errores. No hay excusas. No estuve bien”, dijo Bieber tras su desastrosa salida.

Durante la primera noche de postemporada, el colombiano Giovanny Urshela también destacó con su poder al bate, impulsando una carrera y anotando otra.

Este miércoles Yankees e Indios se volverán a encontrar en Cleveland para el segundo juego de la serie de Wild Card. Con un nuevo triunfo, los Yankees avanzarán a la serie divisional.